El mayor torneo de balonmano base del mundo

Partille Cup

A WORLD OF HANDBALL

 50.º  aniversario 

Bienvenido a Partille Cup, el mayor torneo de balonmano base del mundo. Esta es una página más ligera en español. El sitio web está en inglés, pero esta página está destinada a ofrecerle información en su idioma

¡No te lo pierdas! 1.–6. Julio. 2019, Gotemburgo, Suecia.

La celebración 
más grande y 
épica de la historia. 

Desde 1970 creemos en el poder del balonmano. Fue aquel año cuando se fraguó la idea de congregar a un puñado de jóvenes jugadores de balonmano de todo el mundo en un mismo lugar y practicar este deporte durante una semana. Pocas personas creyeron entonces en la idea. 

En la actualidad, esa semana en la que se dan cita más de veinte mil participantes procedentes de todo el mundo para jugar, socializarse y tender puentes se conoce como «A World of Handball», un mundo de balonmano. 

En Partille Cup nos proponemos ofrecer a todos los participantes una experiencia inolvidable, que no se limita a jugar a balonmano, sino que brinda la oportunidad de participar en otros eventos maravillosos, como la ceremonia inaugural. 

La celebración del torneo en la ciudad de Gotemburgo, conocida por ser una de las mejores organizadoras de eventos, situada frente al mar, dotada de un gran parque de atracciones y de una amplia oferta comercial, y bendecida con una población cordial y acogedora, refuerza más si cabe la experiencia. 

Queremos celebrar este 50.º aniversario a lo grande. Será una experiencia inolvidable para todos los participantes, tanto jugadores como entrenadores, oficiales, árbitros, familiares y espectadores. 

Desde 1970

28.551

N.º de equipos que participan

507.465

N.º de participantes

96

N.º de países

Todo empezó 
hace 50 años
con un sueño. 

En el año 1963, el club IK Savehof puso en marcha un torneo con el nombre de Junior Cup -63. Al fundador, Gunnar Quist, se le ocurrió usar las escuelas y los refectorios que permanecían cerrados durante el verano para alojar a los participantes. Se trataba de una idea tan descabellada que poca gente apostó por ella. Pero ello no impidió que el torneo se celebrara. 

Por desgracia, todos los terrenos de juego quedaron devastados durante el evento debido a un clima adverso a base de tormentas y granizo. En 1970, el torneo se retomó, en un momento en el que en muchos patios de colegios, para entonces ya asfaltados, se habían pintado las líneas correspondientes a los campos de juego de balonmano. Se presentó el nombre de «Partille Cup», y hoy son muchos quienes consideran este torneo el precursor de todos los similares que se realizan a nivel internacional. 

Estás invitado. 

Sudor, lágrimas y mucha alegría.

Prácticamente cualquiera que juegue a balonmano puede participar. El torneo está abierto a todos los equipos de clubes del mundo y a los equipos de escuelas de fuera de los países nórdicos. No pueden participar equipos de Europa pertenecientes a los países A y B de la Federación Internacional de Balonmano (IHF, por sus siglas en inglés).

Por primera vez en la historia y con ocasión del 50.º aniversario, los veteranos competirán por el Trofeo de Veteranos. Los partidos tal vez sean un poco más lentos, pero no importa. Reúne a tu antigua pandilla y sumergíos en este viaje nostálgico.

También presentaremos un Minibalonmano, un concepto con un balón y porterías de menor tamaño para los participantes más jóvenes (de 8 y 9 años de edad).

El Parabalonmano seguirá formando parte de la Partille Cup y, en este segundo año, ampliaremos el ambiente internacional. Acogeremos tanto competiciones en silla de ruedas como de pie.

Lanza, anota y 
llévate recuerdos
que nunca olvidarás.

Muchos jugadores y entrenadores consideran la Partille Cup el torneo mundial juvenil por excelencia. Y, por descontado, es genial alzarse con la copa, sobre todo si se tiene en cuenta que participan algunos de los mejores equipos y selecciones mundiales. Las finales se juegan al aire libre, en el estadio de Heden, con aforo para los 7.000 espectadores que animan el ambiente con sus cánticos y vítores.

El último día es una jornada llena de expectativas y emoción. Es el día en que se decide todo. Para algunos equipos, se trata de un día triste por la decepción de no haber llegado a la final y por la proximidad del fin de la aventura en Gotemburgo. En cambio, para otros equipos es un día lleno de tensión y máxima concentración.

Si bien todos los equipos son ganadores a su propia manera, siempre es un gran logro llegar a la final. Y solo 18 de los más de 1.100 equipos participantes pueden proclamarse campeones.

Las futuras estrellas 

conocen a
las leyendas. 

Muchas de las estrellas de ayer y de hoy han participado en este torneo. 

Uwe Gensheimer (jugador de la selección alemana y estrella del PSG) afirmó: «Los organizadores de la Partille Cup realizan una labor fantástica combinando balonmano de primer nivel con relaciones transversales fuera del terreno de juego. El balonmano es una gran familia en la que todo el mundo se trata con respeto. La Partille Cup es un actor importante para la promoción del balonmano en el mundo.» 

Nora Mørk (Noruega, campeona del mundo): «He participado en la Partille Cup en dos ocasiones y creo que es el torneo ideal para los jóvenes jugadores de balonmano. Guardo un recuerdo feliz de mis viajes a Gotemburgo y de la Partille Cup. Los partidos se juegan al aire libre, cosa que los hace aún más divertidos.» 

«La Partille Cup es una de las embajadoras más destacadas del mundo del balonmano. Y no son los resultados lo que recuerdo, sino, sobre todo, el ambiente fraternal, las risas y los encuentros con personas de todo el mundo», afirma Ljubomir Vranjes.

Nora Mörk

Uwe Gensheimer

Ljubomir Vranjes

Steffen Weinhold

Gotemburgo, el gran estadio. 

Gotemburgo es la sede de la Partille Cup, además de una ciudad con una oferta muy variada. Por ejemplo, entre partido y partido puedes visitar el mayor parque de atracciones de Escandinavia, el Liseberg. Se trata de una de las actividades más populares también durante la semana. Asimismo, se trata de una ciudad maravillosa para ir de compras, con una gastronomía excelente y frondosos parques donde relajarse. ¿Y por qué no subirse a un tranvía o a un ferry y visitar nuestro bello archipiélago? 

¡Bienvenidos a Gotemburgo, la ciudad de la amistad!

Una noche, un mundo  ¡y un espectácul  oasombroso! 

La semana de la Partille Cup está repleta de actividades. Como parte del torneo se celebra la ceremonia inaugural del festival en el Scandinavium, donde los desfiles con abanderados, la música y la danza plasman el mundo del balonmano.

La ceremonia inaugural es única. Aparte de balonmano, la Partille Cup consiste también en compartir experiencias y propiciar el encuentro de culturas. Durante una noche, las tres cosas se producen de manera simultánea, motivo por el cual dedicamos tantos esfuerzos a concebir la ceremonia inaugural.

Se trata del evento más multitudinario de la semana, consistente en un espectáculo de una hora de duración con música, baile, actuaciones, la presentación de todos los países participantes y una alegría sin límites. Compañerismo. Miles de personas en un Scandinavium abarrotado. No te lo pierdas. ¡Es pura magia!

Del 1 al 6 de julio.

¡Nos vemos en verano!

La participación en el torneo de balonmano juvenil más importante del mundo está abierta a todo el mundo. Ahora bien, el número de equipos que podemos aceptar es limitado, aunque este año, por tratarse del aniversario, hemos ampliado la capacidad. En 2019, el objetivo es contar con 1.400 equipos y 25.000 participantes procedentes de 60 países. Se garantizan al menos seis partidos por equipo, lo cual equivale a más de 5.000 encuentros, que se jugarán en los 65 campos que alberga Gotemburgo. 

¡No te lo pierdas! 1.–6. Julio. 2019, Gotemburgo, Suecia.

Register your team here

Pricing

Here at our website you can find all information needed about pricing, participation categories and classes. Unfortunately all the information is in English only. 

Read more

Hotel & Accommodation

There are many alternatives for your stay. Choose between school accommodation or hotel. Also available for traveling companions (only in English).

Read more

Regulation

You can find all information about regulations and other information here at the website. Just click the link below or use the menu on top to navigate (English). 

Read more

Registration

Have you already decided to participate in our tournament? Then you just need to register the team. The registration ends April 1, but we can only accept a maximum of teams. 

Read more

CATEGORÍAS 2019

PRINCIPALES 

Boys/Girls 10 Nacidos después de 2009 
Boys/Girls 11 Nacidos después de 2008 
Boys/Girls 12 Nacidos después de 2007 
Boys/Girls 13 Nacidos después de 2006 
Boys/Girls 14 Nacidos después de 2005 
Boys/Girls 15 Nacidos después de 2004 
Boys/Girls 16 Nacidos después de 2003 
Boys/Girls 18 Nacidos después de 2001 
Boys/Girls 21 Nacidos después de 1998 

MINIBALONMANO 

Boys/Girls 8 Nacidos después de 2011 
Boys/Girls 9 Nacidos después de 2010 

VETERANOS 

Men/Women +22 Nacidos antes de 1997 
Men/Women +30 Nacidos antes de 1989 
Men/Women +40 Nacidos antes de 1979 
Men/Women +50 Nacidos antes de 1969 

PARABALONMANO

Boys/Girls PHW (De pie) 
Boys/Girls PHWC (Silla de ruedas)

GB Glace

GB Glace

Team Sportia

Team Sportia

Liseberg

Liseberg

Hummel

Hummel

Toyota

Toyota

Göteborg

Göteborg

Partners